Sistema de Control Interno

Cómo formar un equipo de trabajo efectivo

El Sistema de Control Interno es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes de las autoridades y el personal, organizadas e instituidas en cada entidad del Estado, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueven una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.

Beneficios del Control Interno

 

Promover y optimizar la eficiencia, eficacia, ética, transparencia y economía de las operaciones de la entidad, así como la calidad de los servicios públicos que presta. Cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado contra cualquier forma de pérdida, deterioro, uso indebido y actos ilegales, así como, en general, contra todo hecho irregular o situación perjudicial que pudiera afectarlos.
Cumplir con la normatividad aplicable a la entidad y sus operaciones. Garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información.
Promover el cumplimiento de los funcionarios o servidores públicos de rendir cuenta por los fondos y bienes públicos a su cargo y/o por misión u objetivo encargado y aceptado. Link Icon Flat - Icon Shop - Download free icons for commercial use Equipo de Trabajo

Reuniones del Equipo de Trabajo

Acciones Realizadas

Normativas

 

Share Button