MUNICIPIO PREMIA Y RECONOCE TRABAJOS DE LAS JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIO DE SANEAMIENTO

A través del concurso “EXPERIENCIAS EN AGUA Y SANEAMIENTO RURAL EN LAS 10 MICROCUENCAS” la Municipalidad Distrital de Rio Negro pudo evaluar el manejo adecuado de la administración, operación y mantenimiento de las JASS en cada Centro Poblado y Comunidad Nativa quienes a la vez recibieron charlas técnicas y un seguimiento cercano sobre la manera de cloración para el tratado del agua.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas
En este concurso muy aparte de recibir como premio un año gratis de cloración, también se logró la participación responsable de la población referente al uso adecuado del agua ya que este concurso duró 8 meses entre visitas domiciliarias y charlas; además se logró que más zonas del distrito puedan obtener agua tratada para así reducir la anemia y diversas enfermedades.
Dentro de cada cuenca se eligió a dos JASS modelos para el primer y segundo puesto quienes ahora participaran en la segunda fase del concurso donde el premio será la pasantía a nivel nacional para obtener mayores experiencias sobre la administración del agua en zonas rurales.
DATO: El cloro es una opción de tratamiento de bajo costo que se utiliza para mejorar el sabor y la claridad del agua a la vez que se eliminan muchos microorganismos como bacterias y virus.