TRANSFORMANDO A RÍO NEGRO CON BAMBÚ

Elaboran muebles, artesanía y hasta platos exquisitos, idóneos para reducir de peso.
🖼🛏RENACEN LOS BAMBUCEROS DE RÍO NEGRO 👩‍🔧👨‍🔧
🌱

MUNICIPIO DISTRITAL IMPULSA PROYECTOS Y TRABAJOS EN LA TRANSFORMACIÓN DEL BAMBÚ.

La planta del milenio, más conocida como Bambú viene generando movimiento económico a nivel regional, nacional e internacional y como gobierno local nos toca impulsar a nuestros hermanos artesanos y población en su conjunto a sumarse a esta cadena productiva; por ello desde inicio de gestión hemos continuado con mayor interés los talleres y capacitaciones logrando obtener resultados exitosos.

Las capacitaciones fueron brindadas por profesionales de SERFOR quienes vienen priorizando la zona de Rio Negro por el interés de los beneficiarios, es así que ahora ellos no solo hacen construcciones de bambú, sino también han aprendido el curado y conservación de cañas que ayuda a realizar artesanías de todo tipo, del mismo modo han aprendido a elabora exquisitos platillos a base de bambú ya que su sabor es neutro y se acopla a cualquier sabor siendo rico en potasio e idóneo para reducir de peso.