ESSALUD Y GOBIERNO LOCAL DE RIO NEGRO AFIANZAN ACUERDOS

ALCALDESA DE RÍO NEGRO RECIBE A LA PRESIDENTA EJECUTIVA DE ESSALUD

La flamante presidenta de EsSalud anunció diálogo y trabajo en equipo con todos sus colaboradores, para fortalecer los servicios de salud y recuperar la confianza de sus más de 11 millones de asegurados.

Fiorella Molinelli Aristondo, visitó el distrito intercultural con la finalidad de informar la nueva política de EsSalud que consiste en tres pilares específicos, como primera instancia “paciente al centro” donde se trabajara la prevención y promoción para evitar que los pacientes recién visiten el hospital cuando se enfermen.
Así mismo dentro de la política de trabajo es instalar más policlínicos y centros de atención cerca a la población para que puedan ser atendidos a tiempo; y ello se trabajara con los gobiernos locales.

Lucha contra la anemia

La titular de EsSalud también visitó la feria gastronómica “Infancia de hierro sin anemia” que promueve el consumo de platos elaborados con insumos locales y regionales ricos en hierro y proteínas, para combatir la anemia infantil.

“Es importante tamizar a los niños y verificar su nivel de hemoglobina en la sangre para iniciar el tratamiento preventivo o recuperativo contra la anemia. Así, nos aseguraremos que crezcan aptos para aprender y desarrollarse físicamente. Este es un trabajo de todos, no solo de las autoridades sino también de los padres de familia” señaló.

En la parte final, solicito a la alcaldesa de Rio Negro un espacio para poner en marcha los talleres de envejecimiento digno para los adultos mayores, a su vez anunció que EsSalud debería ser ampliado en la infraestructura por ende sus especialidades ya que el terreno donado es de 17 hectáreas pero en uso solo es de 5 hectáreas.

Dato: Fiorella Molinelli es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú,Ex Viceministra de Transporte, Ex Viceministra de Construcción y Saneamiento y Ex Ministra de Desarrollo e Inclusión Social.