Alcaldes emprenden un trabajo cconjunto en beneficio de su población

Mónica Chuquimia y Raúl Aliga alcaldes distritales de Rio Negro y Pichanaki se reunieron en el C.P. Canaan para poder emprender un trabajo conjunto respecto a la rehabilitación de carreteras ya que la temporada de lluvias empieza a franquear en la Selva Central y ahora la población solicita a las autoridades intervención de maquinarias en las diversas zonas afectadas y zonas que nunca fueron intervenidas, pues la gran mayoría de agricultores de Rio Negro saca sus productos hacia Pichanaki haciendo que el distrito vecino tenga más movimiento económico. 


Cabe mencionar que ambas municipalidades ya firmaron un convenio marco de cooperación donde lo más beneficiados será la población que sufre al sacar sus productos, pues el pésimo estado de las carreteras hace que pierdan sus pocas ganancias al pagar más flete.
Este convenio consiste en que la comuna de Pichanaki encabezado por el alcalde Aliaga Sotomayor dotará de un pool de maquinarias, mientras la comuna de Rio Negro se encargará del combustible, a ello se suma el esfuerzo de nuestros hermanos agricultores que emprenderán trabajos de macheteado y limpieza. Los trabajos comenzarán el 22 de abril según se acordó en las instalaciones del colegio Nº31911- CANAAN-RIO NEGRO

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *