Alcadesa de Río Negro Juramenta como Miembro del Directorio de la MANCOMUNIDAD MUNICIPAL VRAEm del NORTE – NORVRAEM.

En la instalaciones de la oficina de NORVRAEM, alcaldes que integran esta mancomunidad ratificaron de forma unánime al presidente, en este caso al alcalde del distrito de Río Tambo, Luis Buendia Vásquez quien liderará durante los diez meses próximos.
Así mismo, autoridades juramentaron como parte del directorio quienes aunaran esfuerzos para mayor desarrollo de la mancomunidad; a su vez le dieron la potestad al presidente de elegir al nuevo gerente ya que recomendaron cambiar el equipo técnico.
Dentro de la agenda estaba previsto también acordar el aporte de económico de cada municipalidad lo cual se tomará en cuenta en la próxima reunión ya que cada autoridad deberá llevarlo a sesión de concejo.

Por su parte la alcaldesa de Río Negro sugirió que los alcaldes deberían asumir la presidencia por un plazo de un año y no dos, ya que así más alcaldes tendrían la oportunidad de liderar en la presidencia durante su periodo de gestión.

DATO: Hasta el momento se tiene a 9 alcaldes que integran la mancomunidad y se espera la participación del alcalde de Pichanaki quien también estuvo presente y el alcalde de Satipo.
cabe recordar que gracias a esta integración varias municipalidades consiguieron presupuesto para varias obras en su jurisdicción.