Ubicaci贸n

DISTRITO DE R脥O NEGRO UBICACI脫N Y LIMITES:

Los l铆mites del distrito de R铆o Negro figuran en su Acta de Creaci贸n mediante Ley N掳 15481 con聽聽la creaci贸n de la provincia de Satipo y se definieron sus l铆mites de la provincia y de sus distritos. Con la din谩mica del crecimiento poblacional se crean nuevas provincias y Distritos; en la actualidad los l铆mites del distrito de R铆o Negro son:

• Por el norte 聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 : Distrito de R铆o Tambo y Distrito de Pichanaqui (Provincia de聽Chanchamayo).
  • Por el Sur聽 聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 : Con el Distrito de Satipo.
  • Por el este 聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 : Con el Distrito de Satipo y R铆o Tambo.
  • Por el oeste聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 : Con el Distrito de Pichanaqui (Provincia de Chanchamayo).

R铆o Negro es uno de los nueve distritos con que cuenta la Provincia de Satipo y sus coordenadas geogr谩ficas son:

Latitud Sur聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽: 11潞 15鈥 00鈥欌 Longitud Oeste: 74潞 42鈥 00鈥欌

• Ubicaci贸n: Distrito de R铆o Negro, Provincia de Satipo y Regi贸n Jun铆n. Altitud: 644 m.s.n.m.
  • V铆a Terrestre: Distancia y Tiempo
  • Via a茅rea: Vuelos desde el Distrito de Mazamari
  • Tiempo de Viaje desde:
  • Lima – La Oroya – Tarma – La Merced (Pichanaki) – R铆o Negro 聽– 421 km./o8 horas
  • Huancayo – Jauja – Tarma – La Merced – (Pichanaki) – R铆o Negro 聽– 239 km./o6 horas

CLIMA

R铆o Negro cuenta con un clima tropical lluvioso entre los meses de diciembre a marzo y una temperatura que var铆a a lo largo del a帽o entre los 15掳C a unos 32掳C.

TOPOGRAF脥A

El relieve topogr谩fico del distrito presenta terrenos con una ligera pendiente en las zonas bajas y pendientes muy pronunciadas en las partes altas.

ZONAS DE VIDA

Seg煤n la clasificaci贸n de Holdriggeel distrito de R铆o Negro posee las siguientes zonas de Vida: Bosque muy H煤medo Pre-montano tropical. Bmh-PT. Bosque Pluvial montano Bajo Tropical Bp 鈥 MBT. Bosque H煤medo montano bajo Tropical Bh-PT.